La diabetes se caracteriza por deficiencias en la secreción y/o acción de la hormona insulina, resultando en altos niveles de glucemia. La diabetes está asociada a un incremento del riesgo de muerte prematura, particularmente porque está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las personas que presentan diabetes tienen además un mayor riesgo de padecer ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de miembros inferiores.

El punto de partida para vivir bien con diabetes es con un diagnóstico precoz: cuánto más tiempo se tarda en diagnosticar la diabetes, peores pueden ser las consecuencias para la salud.
El costo de la diabetes es extremadamente elevado. Los elevados costos directos de la diabetes se deben en su mayor parte al tratamiento altamente especializado que sus complicaciones requieren. Las personas diabéticas necesitan cuidados médicos especiales y educación para lograr un adecuado control metabólico.
Es por ello que la Fundacion Moramor mediante la medicina alopática, alternativa y complementaria buscará reestablecer el bienestar y la salud de cada uno de nuestros beneficiarios para mejorar su calidad de vida.

Fuente: https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=category&id=4475&layout=blog&Itemid=40610&lang=es&limitstart=15